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Funcionamiento del Aula de Tratamiento

 

1 . PROGRAMAS DE TRATAMIENTO

El Equipo de conducta realizará por escrito un programa de intervención, referido fundamentalmente a los comportamientos problemáticos que el/la alumno/a presente. Los profesionales del equipo y los profesores/as tutor/as mantendrán una coordinación permanente desde la incorporación hasta el momento del alta, referida al progreso del alumno en todos los aspectos (curriculares y conductuales), reuniéndose periódicamente para revisar el proceso de tratamiento y modificar aquellos aspectos susceptibles de cambio.


2. NÚMERO DE ALUMNOS/AS

Dadas las características de la intervención desarrollada y de los recursos tanto humanos como materiales disponibles en el momento actual, no serán atendidos de forma simultánea más de tres/cuatro alumnos en cada sesión.

Al atender un rango de edad tan amplio, de 3 a 16 años, será el Equipo quien determine la agrupación más conveniente para cada alumno.

El número de alumnos atendidos varía a lo largo del curso en función de los nuevos expedientes de incorporación que se van recibiendo.

3. PERMANENCIA EN EL AULA

El alumno acudirá al Aula de tratamiento durante el tiempo que considere adecuado el Equipo de conducta, teniendo en cuenta la evolución del alumno, otras variables (escolares, familiares, médicas…) y la necesaria priorización de alumnos atendidos en cada momento.

El alumno asistirá durante la jornada escolar, uno o varios días a la semana, según el Plan de Actuación previamente diseñado.

4. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

Las conductas (problemáticas y adaptadas) más significativas del alumno serán evaluadas diariamente mediante el uso de instrumentos adecuados a cada alumno, quedando reflejado documentalmente, en el Dossier Individual del Aula de Tratamiento.

5. COORDINACIÓN

El Equipo de conducta y los centros de donde proceden los alumnos atendidos, mantendrán una coordinación permanente desde la incorporación hasta el momento del alta.

Periódicamente, los profesionales del Equipo de conducta y la maestra especialista en pedagogía terapéutica que dirige el aula de tratamiento, mantendrán una reunión de coordinación para hacer el seguimiento de cada uno de los casos atendidos y llevar a cabo los ajustes necesarios.

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